Tethering Wifi o como convertir tu móvil en un router wifi

Deja un comentario

27 de agosto de 2012 por jgarrigos

Hola,

hay muchos usuarios que desconocen como sacar un mayor rendimiento de su tarifa de datos convirtiendo su móvil android en un router wifi (también se puede compartir la conexión vía USB). Aunque hay que confirmar con nuestro operador de móvil que se puede realizar esta compartición de la conexión de datos sin ningún coste añadido.

Es decir, imaginemos que llega el fin de semana y nos queremos llevar nuestro portátil, tablet, o consola a nuestro destino, el cuál no dispone de un acceso a un ADSL o a una zona wifi. Bueno, pues la función que presento nos permite compartir nuestra conexión de datos 3G a cualquier dispositivo inalámbrico, sin tener que contratar ninguna nueva tarifa de datos, siempre y cuando nuestro operador de móvil nos permita realizar sin ningún coste añadido, por lo que se debería confirmar con el operador en cuestión.

¿ cómo se hace ?

Bueno, esta funcionalidad está disponible a partir de la versión del sistema operativo android 2.3, también llamada Gingerbread, y nos va a permitir convertir nuestro móvil en un router wifi, aunque también podremos compartirlo vía USB.

Para activarlo, haremos lo siguiente:

  1. Nos iremos a ajustes
  2. Después seleccionaremos Conexiones inalámbricas
  3. Seguidamente seleccionaremos Anclaje a red y zona Wi-Fi.
  4. Para la primera vez, seleccionaremos Configuración de zona Wi-Fi, para poder decidir tanto como se llamará nuestro “router” como la clave que asignaremos. Aquí activaremos Zona Wi-Fi portátil y seguidamente daremos a Configurar Zona Wi-Fi:
  • Podremos decidir como se llamará nuestro router, es decir, SSID de red.
  • Podremos elegir el tipo de seguridad
  • Así como la contraseña ( o dejar la que viene por defecto), para ver la contraseña seleccionaremos más abajo Mostrar contraseña.

Espero que os haya servido de ayuda, y también os quiero recordar que este tipo de conexiones aumenta considerablemente el consumo de batería de vuestro móvil, por lo que es muy interesante tener el cargador a mano, o bien poder hacer Tethering vía USB que en una próxima entrega detallaré.

Por último, y sabiendo la libre adaptación que han hecho muchos fabricantes de teléfonos móviles del sistema operativo Android, pudiera darse el caso que algún texto o función pudiera se detallado de otra forma.

Saludos

@jgarrigosn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: