Actualizar a iOs 6

1

20 de septiembre de 2012 por jgarrigos

Hola,

para conmemorar el primer mes de vida del blog y aprovechando el reciente lanzamiento del nuevo sistema operativo iOS 6 por parte de Apple tenemos hoy este nuevo post, en el que voy a intentar explicar de una forma sencilla y detallada como se puede realizar la actualización a esta nueva versión del sistema operativo de Apple.

Por último y antes de proceder a la actualización, deberemos confirmar si nuestro dispositivo de Apple es compatible con el nuevo sistema operativo iOS 6. Para confirmar dicha compatibilidad deberemos visitar el siguiente link:

http://www.apple.com/es/ios/whats-new/

Según la información publicada con fecha del 20/9/2012 por Apple en su web iOS 6 es compatible con los siguientes dispositivos:

También debemos ser conscientes que todas las funcionalidades del nuevo iOS 6 no están disponibles para todos los equipos, tal como especifica Apple en su web.

Otro aspecto a tener muy en cuenta en la instalación es saber el espacio disponible que tenemos en nuestro dispositivo, si el dispositivo no tiene espacio suficiente nos lo notificara:

Para saber el espacio que tenemos disponible en el iPad deberemos ir a Ajustes->General y seleccionar Información y nos dirá en la etiqueta de Disponible el espacio libre que tenemos.

Tras confirmar:

– que disponemos de un equipo compatible con la nueva versión

– tener espacio libre suficiente en el dispositivo

– queremos instalar la nueva versión del sistema operativo

, procederemos a realizar la instalación según los siguientes pasos:

  • Primer paso: Actualizar iTunes

Antes de nada y como recomendación cuando se hace una actualización tan importante como es la de un sistema operativo conviene protegernos ante un posible fallo, por lo que procederemos a sincronizar nuestro dispositivo con iTunes.

Si hace tiempo que no hacemos una actualización, seguramente iTunes nos recomendará actualizar a nueva versión como ha sido en mi caso:

En nuestro caso, y dado que vamos actualizar al nuevo iOS6 aceptaremos la instalación.

  • Segundo paso: Realizar la sincronización de nuestro dispositivo

Tras proceder a la instalación de la nueva versión de iTunes, realizaremos la sincronización del dispositivo. Para realizar la sincronización tendremos 2 opciones:

– realizarla vía cable: conectando nuestro iPad al ordenador en un puerto USB.

– o bien realizar vía wifi: que es la que hemos realizado ya que el iPad estaba cargándose para evitar posibles fallos en la instalación de la nueva versión del S.O. debido a que nos quedaramos sin batería. Para realizar la sincronización vía wifi, deberemos, además de abrir la aplicación de iTunes, ir a ajustes, luego a general y elegir Sincr. con iTunes vía Wifi. Seguramente cuando entremos a esta ventana no podremos seleccionar la sincronización, pero esperaremos unos instantes hasta que se habilite el botón y procederemos a realizar la sincronización.

  • Tercer paso: Realizar la actualización a iOS 6

Tras un periodo de tiempo relativo al tamaño de la información a sincronizar de nuestro dispositivo nos encontraremos preparados para realizar la actualización a iOS 6. La cuál se puede realizar desde el propio dispositivo. Iremos a Ajustes y seleccionaremos Actualización de Software:

Y seguiremos las instrucciones que se nos mostrarán en la pantalla, siempre y cuando aceptemos el contrato de licencia de Apple.

  • Cuarto paso: Actualizándose a iOS 6

A continuación muestro una serie de capturas de pantalla del proceso de actualización:

…el tiempo es muy orientativo….

…estamos a punto de conocer el nuevo iOS 6….

…parece que ya ha acabado la instalación y procede a realizarse una última verificación…

Tras esta pantalla, nuestro dispositivo (en nuestro caso un iPad 2 que nos han facilitado para la instalación) se reiniciará y aparecerá una pantalla con el logo de Apple y un indicador de progreso sobre una pantalla de fondo negro.

  • Quinto paso: Ya tenemos instalado el iOS 6

Tras pasar aproximadamente unos 50-60 minutos desde el inicio de la instalación, ya tenemos nuestro dispositivo actualizado con el último sistema operativo de Apple.

Si queréis saber la información básica sobre las novedades y características del nuevo iOS 6, podéis visitar el siguiente enlace:

http://www.apple.com/es/ios/

Aunque la mejor forma de conocer las nuevas características es haciendo uso de ellas. No obstante, en futuros posts comentaré algunas de ellas.

Espero que os haya gustado y que os sea muy útil este post.

Un saludo

@jgarrigosn

Anuncios

Un pensamiento en “Actualizar a iOs 6

  1. Fredesvindo dice:

    Es mi primera vez………, en este blog, y me parece super interesante, didáctico y escrito por alguien con muchos conocimientos tanto de ingeniería como de temas informáticos.

    Me parece muy loable que grandes profesionales se impliquen en este tipo de actividades y que sean capaces de compartir sus vastos conocimientos con gente neófita en tecnología, como yo.

    Mí único lamento, lacónico incluso, es observar que el blog hace mucho que no se actualiza, lo cual me entristece.

    Desde aquí, ruego al autor, que por favor retome el blog y nos siga ilustrando con su infinita sapiencia.

    atentamente y sin nada más que decir, rogando que tanto usted como sus familiares, si los hubiera, se encuentren bien, y con la gracia de Dios.

    Fredesvindo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: